Astrónomo de la Universidad de Concepción explicó que es el “Ovni” visto por penquistas
Fotografía:

Astrónomo de la Universidad de Concepción explicó que es el “Ovni” visto por penquistas


Por Mario Saavedra | 07 Enero 2022 15:33
COMPARTIR

Una hilera de luces brillantes, en el cielo del Gran Concepción, causó impacto entre los habitantes de la zona. Muchos compartieron registro a través de redes sociales, manifestando que estaban viendo un objeto volador no identificado. Sin embargo, lo que se observó no era un Ovni, sino un tren de satélites.

Rodrigo Herrera Camus, astrónomo de la Universidad de Concepción, explicó que se trata de Starlink. “Es uno de los proyectos estrella de Elon Musk.  Es una constelación o tren de satélites que orbitan alrededor de la tierra”.

https://twitter.com/copano/status/1479263665798877185

Sostuvo que “permiten entregarle internet de alta velocidad a territorios completos. Es decir, tanto rurales como urbanos. Chile, precisamente, cae en la zona donde Starkink puede proveer Internet”. Agregó que “eso implica que los satélites de Starlink orbitan sobre nuestro país Y, cada cierto tiempo, vamos a ver estos puntitos brillantes, uno atrás de otro, pasando por nuestro cielo”.

El astrónomo señaló que “no son ovnis ni extraterrestres, sino este proyecto que se encuentra orbitando la tierra. Estos satélites son brillantes y pueden causar problemas para la observación astronómica. En una futura generación, se espera que sean más opacos, por lo que no van a ser visibles desde las ciudades”.

https://twitter.com/Flokyelgato/status/1479268543191420928
ETIQUETAS: