Abren sumario sanitario contra Tere Marinovic por no usar mascarilla en la Convención
Fotografía:

Abren sumario sanitario contra Tere Marinovic por no usar mascarilla en la Convención


Por Belen Carrasco | 07 Enero 2022 22:30
COMPARTIR

La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra de la convencional Teresa Marinovic por no usar mascarilla en lugares cerrados.

Esta decisión surge luego de que fuera ampliamente criticada por no usar este elemento de protección al interior de la Convención Constitucional; específicamente en las largas jornadas de votación que se dieron para elegir a la nueva mesa directiva. Instante en que en reiteradas ocasiones se le solicitó usarla, a lo que se negó.

Según informa La Tercera, Marinovic fue notificada el miércoles 5 de enero, día en que el pleno sesionó durante gran parte de la jornada, sin obtener resultados.

Su respuesta

Ante esta notificación, la convencional utilizó su cuenta de Twitter para realizar descargos. Allí compartió imágenes de otras convencionales sin mascarillas en el exCongreso.

"Una oda a la hipocresía, el doble estándar y la discriminación arbitraria. Podrán imponerme mil multas, pero no me callarán", sostuvo.

https://twitter.com/tere_marinovic/status/1479556447855775745?s=20

Sumado a esto, la convencional Loreto Vidal ingresó una denuncia ante el comité de ética de la Convención Constitucional por el no uso de mascarilla de la republicana.

"Creamos un reglamento y ese reglamento es claro respecto a cuando hay que hacer denuncias", afirmó.

"Cuando el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias... sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma conciencia", señaló.

ETIQUETAS: