Cerrar Publicidad (10s)

Un violento robo perpetraron cinco sujetos a bordo de un bus lleno de pasajeros en la comuna de Penco, la tarde de este miércoles. De acuerdo con los antecedentes policiales, cuatro hombres y una mujer se subieron al móvil Costa Azul, con recorrido Concepción - Tomé. Una vez arriba del bus, a la altura del Hospital de Lirquén, uno de los sujetos tocó el timbre para bajarse y sustrajo el celular de una pasajera.

La víctima de inmediato avisó del hecho al conductor del bus, a lo que uno de los integrantes del grupo se abalanzó sobre el chofer, amenazándolo en su cabeza con un revólver calibre 22 y gritando que abriera la puerta trasera para que el resto de los sujetos pudiera descender.

En ese momento, un pasajero que se encontraba en los asientos delanteros comenzó a forcejear con quien portaba el arma de fuego. A esta acción se unió el conductor del bus, logrando quitarle el revólver al antisocial. En esa lucha, resultaron con lesiones el conductor y el pasajero, quien quedó herido en la zona de la espalda, tras una punzada perpetrada por otro de los integrantes del grupo.

Lee también: Vehículo chocó en pleno paseo peatonal en el centro de Concepción

Así las cosas, bajaron la mujer y dos hombres. Mientras que el quinto integrante al verse sin el arma de fuego corrió hasta la parte trasera del bus, quebró el marco de la puerta y huyó del lugar.

El subteniente Fernando Flores, jefe de la Tenencia de Carabineros de Lirquén, explicó que tras la denuncia realizada por el conductor del bus y los pasajeros, lograron la detención de dos integrantes del grupo.

"El conductor del bus se dirigió a la Tenencia de Carabineros Lirquén con el fin de solicitar ayuda y que personal policial prestara auxilio a las víctimas que se encontraban aún al interior del bus. Posteriormente se realizó un patrullaje preventivo, logrando la detención de dos sujetos, el que lesionó al pasajero y el que sustrajo el móvil de la persona", detalló el uniformado.

"Producto del forcejeo, fue lesionado el pasajero que ayudó al conductor. Él resultó lesionado por una punzada en la espalda ocasionada por un tercero, que era también parte del grupo que se encontraba ahí", complementó.

Ambos detenidos quedaron a disposición de los tribunales de justicia para su respectivo control de detención por los delitos de robo por sorpresa y lesiones. Mientras que el revólver y dos municiones fueron entregados al Ministerio Público.

Cargando más noticias...