Temor en Cámara de Comercio tras ataque a balazos en Paseo Peatonal de Concepción
Fotografía:

Temor en Cámara de Comercio tras ataque a balazos en Paseo Peatonal de Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Enero 2022 16:09
COMPARTIR

Un joven de 22 años resultó herido a bala, mientras se encontraba ayudando a su madre en el Paseo Peatonal de Concepción. Ella es una comerciante autorizada para trabajar en Barros Arana. Lamentablemente, su hijo quedó en riesgo vital tras haber recibido un balazo en su cráneo, a un costado de calle Colo Colo.

El hecho generó preocupación en entre los trabajadores del comercio del centro penquista. Cabe recordar que el incidente ocurrió alrededor de las 19.00 horas, cuando había mucho tránsito peatonal por Barros Arana.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, indicó que “estamos preocupados. Hemos estado en conversaciones, desde el lunes, tanto con Carabineros como con la municipalidad. Estuvimos desbordados por el comercio ilegal en las calles. Esperamos trabajar en conjunto este año para poder despejar y erradicar esto que tanto daño le hace al comercio formal”.

Lamentó que, el afectado, “fue un joven de 22 años. Eso le pudo haber pasado a cualquier persona, a cualquier transeúnte, trabajador o empresario. Esperamos que esta situación no vuelva a suceder, sobre todo porque fue en un horario de mucho riesgo”.

Añadió que “a las siete de la tarde es cuando ocurre la salida de los trabajadores de sus empresas. Es una situación que no habíamos tenido con anterioridad y esperamos que no se vuelva a repetir”.

Cabe recordar que, por instrucción del Ministerio Público, Carabineros continúa realizando diligencias para dar con el autor del ataque armado.

ETIQUETAS: