Siderúrgica Huachipato se incorporó a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería
Fotografía: Contexto

Siderúrgica Huachipato se incorporó a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería


Por Maria Ruiz | 06 Enero 2022 08:55
COMPARTIR

La Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), una empresa del Grupo CAP, se sumó a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin). Cuyo objetivo es promover el desarrollo y progreso de la industria proveedora de la minería.

Lo anterior velando por el estricto cumplimiento de las normas éticas, comerciales y de libre competencia que rigen la actividad de sus asociados.

El gerente general de Siderúrgica Huachipato, Rodrigo Briceño, se mostró alegre con la incorporación de la empresa a Aprimin. "Nos alegra formar parte de una asociación relevante para el avance del país. Y con una preocupación clara por contribuir a mitigar y enfrentar el cambio climático", manifestó.

Por su parte, Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin, sostuvo que "estamos muy contentos con la incorporación de Siderúrgica Huachipato. Una empresa líder en Chile y Latinoamérica".

"A través de su constante innovación en el desarrollo de productos, servicios y soluciones, han contribuido al crecimiento del país, abasteciendo a importantes sectores de la economía, especialmente la minera", recalcó.

Huachipato se ha mantenido bien posicionado en lo que es fabricación del acero. Así lo detalló el ejecutivo, quien indicó que en minería los aceros fabricados por Siderúrgica Huachipato "se encuentran muy bien posicionados, tanto en barras para molinos, barras para fabricación de bolas de molienda".

Lee también: CAP incursiona en el hidrógeno verde con prototipo que implementará en Talcahuano

"Lo que permite resguardar vidas, activos y continuidad operacional en la minería subterránea", indicó y a ello le agrega productos como barras para refuerzo de hormigón, alambrón y otros aceros especiales.

Briceño también recalcó en que desde lo sostenible "somos un aliado estratégico para nuestros clientes; junto con ofrecer aceros de la mejor calidad y nuestra logística local permite reducir la huella de carbono".

"Ya que se generan 30% menos de emisiones de CO2 en la producción de nuestros aceros respecto al producido e importado de competidores asiáticos", agregó.

Por último, enfatizó en que su meta "es seguir trabajando comprometidos con el medio ambiente y las comunidades, en línea con la estrategia de crecimiento sostenible del Grupo CAP, con empleos de calidad, aportando al país, generando conocimiento y desarrollo tecnológico".

ETIQUETAS: