Cerrar Publicidad (10s)

La plataforma "RedCrea UDD", proyecto que se financia con el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío, fue lanzada de manera gratuita a los trabajadores de la industria creativa.

El objetivo es aumentar la oferta de valor de la industria creativa para potenciar su competitividad como estrategia de desarrollo para la región del Biobío.

En la zona, hay 15 mil las personas que se emplean de forma directa o indirecta en emprendimientos ligados a las culturas y las artes. Sin embargo, presentan problemáticas, como un alto grado de informalidad, baja tasa de profesionalización, fragmentación y escasa retención del talento regional.

El lanzamiento oficial se realizó en el auditorio principal de la Universidad del Desarrollo en Concepción. Contó con la Vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré; el jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Iván Valenzuela; autoridades y el equipo de RedCrea UDD, que encabeza la directora Alejandra Gouët.

La vicerrectora, Florencia Jofré, destacó la iniciativa y dijo que "busca realizar una contribución significativa en la Región del Biobío".

Por su parte, Iván Valenzuela, expresó que la plataforma "no solo pone en el centro a un sector económico no habitual, sino que al de las industrias creativas, la cultura y las artes, fundamental para seguir avanzando como región".

Lee también: Nutrimar-Biobío refuerza compromiso y protagonismo de trabajadoras costeras del Biobío

A la ceremonia también asistieron emprendedores de la industria creativa del Biobío. Son los primeros seleccionados para participar del “Programa para la Profesionalización y Competitividad de la Industria Creativa".

Uno de ellos es el diseñador industrial Adrián Garcés con su negocio Balas Design. "Como emprendedor uno parte solo. Creo que es una súper buena iniciativa para generar redes y contactos con los que trabajar", dijo.

En tanto, Ilein Cid, de Confecciones Ilein, expresó que la participación "permitirá profesionalizar nuestro negocio gracias a la adquisición de herramientas de marketing y de manejo de redes sociales".

RedCrea UDD recibió $130 millones del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional del Biobío. Su plazo de ejecución es de 24 meses.

Para quienes quieran acceder a la plataforma, deben hacerlo en el enlace www.redcrea.udd.cl/pyme-naranja

Cargando más noticias...