Preocupación por la seguridad en la esquina de San Martín con Prat tras fatal atropello
Fotografía:

Preocupación por la seguridad en la esquina de San Martín con Prat tras fatal atropello


Por Mario Saavedra | 06 Enero 2022 13:01
COMPARTIR

Preocupación generó entre vecinos y trabajadores de calle San Martín, a la altura de Prat, el fatal accidente que se registró el martes. En dicha esquina, una joven de 18 años falleció tras ser atropellada por un taxibús.

A través de redes sociales, los residentes y peatones indicaron su pesar por la muerte de la muchacha. Aquel suceso, recordó otros incidentes ocurridos, en los últimos años, en dicha intersección. En el lugar hay incluso una animita, por un accidente fatal que ocurrió el 18 de junio de 2015.

El teniente de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito de Carabineros, Salvador Soto, indicó que “en esta esquina hace dos años que no había un deceso. Con las vacaciones se ha visto un aumento de movilidad.  El llamado es a la prudencia y a no exponerse”.

Lee también: Joven atropellada en Concepción tenía 18 años: Pasajeros hicieron frenar al chofer de la micro

Consultado por los accidentes que han ocurrido en avenida Prat, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, señaló que “hemos hecho algunas cosas con la Seremi de Transporte. Con Carabineros queremos generar aumentos en fiscalización. Lo haremos desde ahora, considerando a que el aumento de personas en estas fechas, va aumentando”.

El mayor Rubén Vergara, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que “se van a direccionar los esfuerzos en los sectores en donde necesitamos mayor control vehicular. Esto va de la mano del autocuidado que deben tener tanto los conductores como los peatones. Se suma a la fiscalización constante en el control vehicular. Iremos mejorando, si es que existe alguna falencia. Se trabajará para ir minimizando los riesgos”.

ETIQUETAS: