No habrá acceso a los baños de la Plaza Independencia: Comenzó el cierre total
Fotografía:

No habrá acceso a los baños de la Plaza Independencia: Comenzó el cierre total


Por Mario Saavedra | 06 Enero 2022 13:53
COMPARTIR

Este jueves comenzaron las faenas para cerrar el perímetro de la Plaza Independencia. Durante seis meses, no habrá acceso al frecuentado corazón de la ciudad. Tampoco se podrá entrar a los populares baños que están debajo del Odeón. En tanto, los lustra botas estarán en sus alrededores, al igual que el fotógrafo del caballito.

El objetivo del cierre, es mejorar la plaza. Se trabajará en su mobiliario, iluminación y también en las áreas que resultaron con daños en el marco de las protestas del estallido social de 2019. Se espera que todos los accesos de la plaza queden cerrados en dos semanas.

Las obras forman parte del proyecto de la Municipalidad de Concepción. Tiene un financiamiento de cerca de $840 millones que aportó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Además, se trabajará en mejoras a las calles cercanas a la Plaza Independencia.

Consultado por los populares baños del Odeón, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, indicó que “quedarán cerrados porque se cierra la plaza completa. Lo venimos diciendo desde hace tiempo para que las personas sepan que los baños que están al interior de la Plaza Independencia, durante este período no se van a poder usar”.

Mejoras

Respecto a cómo las obras mejorarán la plaza de Concepción, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, señaló que se “se mantiene el diseño, reparará el estándar de la plaza por el daño que sufrió. Eso implica que mantiene la arborización, mejora el mobiliario, los suelos e iluminación”.

“Esperamos, en el mes de marzo, el inicio de la reparación o mejoramiento de las aceras continuas a la plaza. Es un plan de mejoramiento y modernización del centro de Concepción”, añadió el seremi.  

ETIQUETAS: