Mujer secuestró a sus hijos para no vacunarlos contra el Covid-19
Fotografía: Contexto

Mujer secuestró a sus hijos para no vacunarlos contra el Covid-19


Por Maria Ruiz | 06 Enero 2022 12:05
COMPARTIR

Una mujer de 46 años secuestró a sus hijos para no vacunarlos contra el Covid-19. Los mantuvo retenidos por casi dos meses, desde principios de noviembre. Este miércoles entregó a los niños ante el Juzgado de Guardia de Sevilla, en España y la Guardia Civil procedió a detenerla.

La madre, a quien se le identificó como Cristina, mantuvo en cautiverio desde principios de noviembre a sus hijos, de 12 y 14 años, a fin de evitar que el padre -identificado como David- los llevara a administrarse la vacuna. El progenitor pretendía hacerlo ya que el juez le dio la razón en la disputa con la mujer por la inmunización de los pequeños, consignó El Mundo.

A la mujer la detuvo la Guardia Civil tras entregar a sus hijos ante el Juzgado y se le trasladó hasta la Comandancia de Montequinto.

Deberá prestar declaraciones ante el titular del Juzgado de Instrucción número 10 que lleva la investigación. Será quien decidirá los cargos contra la madre y si queda o no en libertad.

Lee también: Mujer prendió fuego a indigente que dormía en la calle

Los menores, en tanto, están al cuidado de su padre, ya que él los recogió una vez que recibió el llamado de la Guardia Civil.

Por su parte, el abogado de la mujer, Borja Gómez Martínez-Fresneda, señaló al citado medio que los niños está bien y sostuvo que la intención de la madre era "defenderlos de los posibles efectos secundarios graves" de las vacunas.

Asimismo, precisó que no ha cometido ningún delito, ya que para que se produzca la sustracción de menores de la que ha sido acusada, la retención tendría que haber sido injustificada. 

En el caso de Cristina, "hay justificaciones sobradas". Es más, apuntó a que teme que a los hijos se les vacunará en contra de su voluntad y de los intereses de los menores.

Por el momento, confía en que su representada volverá a casa e informó que los menores grabaron un video donde manifiestan estar en contra de vacunarse contra el Covid-19.

ETIQUETAS: