Integrante de la Segunda Sala del Tribunal dio cuenta de su relación con Huachipato
Fotografía: Twitter @Huachipato

Integrante de la Segunda Sala del Tribunal dio cuenta de su relación con Huachipato


Por Sabes Deportes | 06 Enero 2022 15:34
COMPARTIR

Integrante de la Segunda Sala del Tribunal dio cuenta de su relación con Huachipato. El conjunto dirigido por Mario Salas volvió en silencio hace varios días a las prácticas. De hecho, el club de Talcahuano sostuvo un par de amistosos con la UdeConce y Fernández Vial pensando en una hipotética Liguilla de Promoción.

La ANFP, hace varios días, expulsó a Deportes Melipilla por irregularidades a través de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Sin embargo, la institución de la Región Metropolitana está preparando todos sus argumentos para mantenerse al menos en una categoría inferior del balompié chileno.

Por ello, los "Potros" acudirán con su defensa hasta la Segunda Sala del Tribunal. Eso sí, Huachipato está en problemas y volvió a la palestra en el órgano jurisdiccional del fútbol chileno. Uno de sus integrantes, Jorge Ogalde, según La Tercera, dio un paso al costado en este tema debido a su relación con los acereros.

"El Club Huachipato intervino como parte del proceso, rindiendo pruebas de cargo y, de acuerdo al tenor de lo resuelto por la Primera Sala, la decisión que en definitiva se adopte podría afectar los intereses deportivos de Huachipato SADP, debido a la ubicación que ésta ocupa en la tabla del Campeonato de Primera División del año 2021", indicó Ogalde a través de un documento.

Lee también: Fernández Vial da el golpe y encontró a su "Almirante"

Además, el abogado dio cuenta que "sí le ha prestado servicios profesionales y puntales y específicos en el paso a través del estudio jurídico del que es socio. Se le suma a la relación personal que ha mantenido por años y mantiene hasta el presente con el Club Deportivo Huachipato, antecesor de Huachipato SADP, en la titularidad del cupo en el fútbol profesional, de modo que puede estimarse comprometida su imparcialidad para conocer del presente asunto".

ETIQUETAS: