Gary Valenzuela protagonizó pelea con otro ex carabinero en cárcel de Cauquenes
Fotografía:

Gary Valenzuela protagonizó pelea con otro ex carabinero en cárcel de Cauquenes


Por Maria Ruiz | 06 Enero 2022 15:24
COMPARTIR

El ex subteniente de Carabineros, Gary Valenzuela, condenado por el femicidio de Norma Vásquez, protagonizó una pelea en la cárcel de Cauquenes con el ex carabinero, Hardy Nicklas, sentenciado a 10 años por matar a un civil en un procedimiento en Talca.

El hecho, según dató el alcaide (s) de Gendarmería de Cauquenes, Roberto Medina, ocurrió el 31 de diciembre. Fue Nicklas quien sostuvo que Valenzuela "lo habría querido agredir luego de insultarlo en reiteradas ocasiones por un problema de convivencia cotidiano".

Tras corroborarse lo ocurrido, se dio inicio a una investigación del caso y a los involucrados -Nicklas con Valenzuela- se les llevó a constatar lesiones. Ambos resultaron con contusiones.

Lee también: Gary Valenzuela es condenado a presidio perpetuo por el femicidio de Norma Vásquez

Por su parte, Nicklas confirmó que existió el altercado, luego de que Valenzuela lo insultara por problemas de convivencia cotidiana. Lo culpó de intentar agredirlo en dos ocasiones con golpes de puño, consignó T13.

Finalmente, se determinó aplicar una sanción disciplinaria contra Valenzuela por la ley que prohíbe "la agresión, amenaza o coacción a cualquiera persona, tanto dentro como fuera del establecimiento". En concreto, quedó sin posibilidad de recibir visitas por 10 días.

ETIQUETAS: