Formalizan a sujeto por robar camión con choritos en Cabrero
Fotografía: Contexto

Formalizan a sujeto por robar camión con choritos en Cabrero


Por Belen Carrasco | 06 Enero 2022 22:47
COMPARTIR

Con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima quedó un sujeto imputado por el delito consumado de robo con violencia con retención ocurrido en la comuna de Cabrero, Región del Biobío.

El hecho ocurrió en abril del 2021, cuando diez sujetos, incluido el imputado, se hicieron pasar por Policía de Investigaciones (PDI). Esto para asaltar a un camión que traía choritos de exportación congelados. El chofer se trasladaba desde Ancud hasta Coronel cuando fue interceptado por estos supuestos policías.

Según se informó en la audiencia, los sujetos lo maniataron e introdujeron en la litera del camión bajo la vigilancia de uno de ellos; mientras llevaban el vehículo de carga hasta la bodega arrendada previamente. Allí comenzaron a mover la mercadería a vehículos menores. Concluido el trasvasije, pusieron el marcha nuevamente el camión, el cual abandonaron junto con la víctima tras haberlo retenido por más de tres horas.

Lee también: Formalizan a micrero por fatal atropello en Concepción: Se le imputa cuasidelito de homicidio

En total se apropiaron de especies avaluadas en más de $35.000.000, más $83.000 que portaba el conductor; quien resultó con contusiones y lesiones menos graves en la región periocular y tórax.

"Esta causa comenzó en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero y se acumuló a una que se lleva en la comuna de Mulchén, por el robo –en circunstancias similares- de un camión con 200 toneladas de salmón, en el que participaron –según el Ministerio Público- prácticamente las mismas personas”, afirmó el magistrado Felipe Cancino.

Cabe señalar que se el plazo de investigación se fijó hasta el próximo martes 11 de enero, fecha en que se efectuará una nueva audiencia de formalización y reformalización.

ETIQUETAS: