Formalizan a micrero por fatal atropello en Concepción: Se le imputa cuasidelito de homicidio
Fotografía:

Formalizan a micrero por fatal atropello en Concepción: Se le imputa cuasidelito de homicidio


Por Mario Saavedra | 06 Enero 2022 20:45
COMPARTIR

Al micrero involucrado en un fatal atropello, el pasado martes, en Concepción, Fiscalía lo formalizó por su presunta responsabilidad en un cuasidelito de homicidio. En el accidente, una joven de 18 años falleció tras ser arrollada por una máquina de la línea Vía Láctea. La víctima murió en el sitio del suceso, en la intersección de San Martín con la avenida Prat.

El hecho generó conmoción en la capital penquista. Pasajeros del taxibús indicaron que ellos alertaron al chofer sobre el atropello, haciendo que se detuviera. Pese a que el impacto ocurrió en el cruce peatonal que está en la esquina, la micro se detuvo a mitad de cuadra.

La Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), recabó antecedentes que entregó al Ministerio Público. El teniente de dicha unidad, Salvador Soto, señaló que “a las 13.40 horas, se registró un accidente de tránsito del tipo atropello. Lamentablemente, se produjo el deceso de una persona de sexo femenino, de 18 años de edad. En circunstancias que se investigan, un taxibús de la línea Vía Láctea efectuó un viraje hacia San Martín, atropellando a la joven que efectuó el cruce de la calzada”.

El oficial añadió que “testigos manifestaron que el conductor no creía al momento que había atropellado a una persona. Fue avisado por los propios pasajeros que había atropellado a una persona”.

Tras el deceso de la joven, personal de la Primera Comisaría de Concepción detuvo al conductor. Posteriormente, lo pusieron a disposición de la Justicia.

Desde Fiscalía se informó que el hombre se le formalizó por su presunta responsabilidad en un cuasidelito de homicidio. Se indicó que, en la audiencia, como medida cautelar, mientras dure la investigación, el juzgado decretó una medida cautelar de arraigo nacional en contra del imputado.

ETIQUETAS: