"Es buena persona y tiene sentido republicano": Piñera elogió a Boric
Fotografía:

"Es buena persona y tiene sentido republicano": Piñera elogió a Boric


Por Maria Ruiz | 06 Enero 2022 11:39
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera elogió a su sucesor, Gabriel Boric, quien asumirá en marzo próximo. Aseguró que cree que "es buena persona" y que "tiene un sentido republicano".

Las declaraciones las emitió en un encuentro con corresponsales extranjeros. "Tengo una buena opinión del Presidente electo. Creo que es una buena persona, que tiene un sentido republicano y buenas intenciones", expresó sobre Gabriel Boric.

Luego, reconoció que el presidente electo en la campaña para segunda vuelta, "se moderó, cambió y mostró un rostro distinto". De hecho, apuntó a que "el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero", consignó El Clarín.

Bajo ese contexto, recalcó en que "lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones".

Lee también: Gabriel Boric respaldó a la nueva presidenta de la Convención

Por otra parte, Sebastián Piñera afirmó que sufrió una oposición "muy obstruccionista" por parte de la izquierda en su mandato que culmina el próximo 11 de marzo. Sin embargo, le prometió a Gabriel Boric una oposición "firme, pero constructiva".

"Le dije al Presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022", complementó.

Finalmente, referente a la pandemia, la recesión económica y las protestas del 2019, el mandatario dijo que "es difícil encontrar en la historia de Chile tantas crisis simultáneas".

"Siento que Chile y eso es mérito de todos los chilenos, supo enfrentar bien la adversidad", cerró Piñera al respecto.

ETIQUETAS: