El remo regional comenzó con las concentraciones para 2022
Fotografía:

El remo regional comenzó con las concentraciones para 2022


Por Sabes Deportes | 06 Enero 2022 12:57
COMPARTIR

El remo regional comenzó con las concentraciones para 2022. Un total de 17 deportistas de la Región del Biobío comenzaron a realizar la pretemporada para participar en las competiciones nacionales e internacionales para esta disciplina.

El nutrido contigente fue convocado por los head coach de la Federación de Remo de Chile para ser parte de los concentrados. El Biobío aportará un tercio de las y los convocados pensando en el Programa 2030 en las categorías juvenil y adulto. Los recintos elegidos para ello es en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma en la Región de Valparaíso y el CAR Naútico de Valdivia.

El grupo de proyección es el del programa 2030. La idea es que se transforme en el semillero de la Federación y entre los representantes de la región están los deportistas del polo infantil de San Pedro de la Paz Luciano Montero, Ronald Peña, Lukas Albornoz junto a Benjamín Cifuentes y Tomás Muñoz. Los convocados están en Curauma hasta el 12 de enero.

El segundo grupo con jovenes y adultos se concentrará desde este domingo 9 de enero en Valdivia y Bienvenido Front, head coach, estará a cargo hasta el 5 de febrero de la rutina de trabajo de los representantes locales. Integran el grupo del polo de San Pedro de la Paz, pertenecientes al programa Promesas Chile: Leopoldo Schulz, Nahuel Reyes y Antonia Pichott, además de los destacados medallistas internacionales Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham; Josefa Vila, Yoselyn Cárcamo, Francisco Lapostol, César Abaroa y Felipe Cárdenas.

Lee también: Ben Brereton sigue en la mira de varios equipos de la Premier

“Este año, sin duda, esperamos mantener el gran nivel nacional e internacional que caracteriza al remo de Biobío. Hemos mantenido el trabajo de los polos del programa Promesas Chile en categoría juvenil y, además, los dos en categoría infantil, masculino y femenino", explicó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Dentro de las principales competencias internacionales para este año figuran el Sudamericano Junior y Sub 23 en Brasil y los Odesur en Asunción, Paraguay.

ETIQUETAS: