El chileno Italo Pedemonte sufrió grave accidente en el Dakar
Fotografía: Gentileza Yamaha / Enrico Team

El chileno Italo Pedemonte sufrió grave accidente en el Dakar


Por Sabes Deportes | 06 Enero 2022 17:57
COMPARTIR

El chileno Italo Pedemonte sufrió grave accidente en el Dakar 2022. El piloto nacional estaba siendo uno de los nacionales más destacados de la prueba motor más peligrosa del mundo. Finalmente, Pedemonte no pudo con la pista y tuvo que ser hospitalizado de urgencia, luego de sufrir un grave accidente por fracturas en su rostro y algunas contusiones en el cráneo.

Esto ocurrió en la cuarta etapa y Pedemonte estaba en el top ten de la competencia en quads. El integrante del Enrico Racing Team protagonizó el lamentable hecho en una zona de senderos rocosos y Pedro Bianchi lo encontró tirado en la ruta siendo él quien llamó a la Central de Emergencias del Dakar.

"El golpe fue en su cabeza. Ítalo se encuentra fuera de riesgo vital, pero presenta fracturas en la nariz, pómulo y la mandíbula. Tiene bastantes edemas en la zona y los médicos se encuentran trabajando en su recuperación. Deben drenar la zona y realizar evaluaciones futuras", expresó el equipo a través de un comunicado.

Pedemonte fue encontrado consciente y el helicóptero de rescate trasladó al nacional hasta el National Guard Hospital. El piloto se desvaneció mientras se desplazaba para ser tratado, pero no aguantó y debió ser intubado por la organización para mantenerlo estable.

Actualmente, Pedemonte está bajo sedación total por cinco días según el protocolo. Con el paso de las horas, los médicos especializados deberán entregar su diagnóstico para ver cuáles serán los pasos a seguir por parte de los encargados en Arabia Saudita en el Dakar.

Lee también: La Universidad de Chile presentó a sus dos nuevos refuerzos

ETIQUETAS: