Detienen a sujeto por microtráfico en Nacimiento: Se incautaron más de 200 dosis de droga
Fotografía:

Detienen a sujeto por microtráfico en Nacimiento: Se incautaron más de 200 dosis de droga


Por Maria Ruiz | 06 Enero 2022 12:42
COMPARTIR

Detectives de Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Ángeles detuvo a un hombre por microtráfico en la comuna de Nacimiento. Se produjo tras un allanamiento a un domicilio, donde se incautaron 239 dosis de cannabis procesada.

Los detectives de la unidad mantenían una investigación en coordinación con el Ministerio Público. Las indagatorias, en tanto, permitieron desarticular un punto de venta en la comuna de Nacimiento, en la provincia de Biobío.

Según se detalló, el sujeto se proveía de droga en Los Ángeles y la comercializaba en Nacimiento. Tras el allanamiento, se incautó 239 dosis de cannabis procesada y una planta que estaba en proceso de crecimiento.

Al respecto, la jefa (s) de la Brianco Los Ángeles, subprefecta Carolina Monsalve, señaló que "detectives de esta brigada, específicamente MT0, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles mantenían una orden de investigar por el delito de microtráfico en la comuna de Nacimiento".

Lee también: Biobío registra 9 fallecidos y sobre los 200 casos nuevos de Covid-19 en últimas 24 horas

Bajo ese contexto, sostuvo que tras ello se logró "la detención de un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales".

Asimismo, detalló que se incautó "un total de 239 gramos de cannabis procesada, además de una planta en proceso de crecimiento, 510 mil pesos de dinero en efectivo y una balanza".

Finalmente, se precisó que se puso al detenido a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento para su respectivo control de detención. Además, los antecedentes se informaron al fiscal de turno del Ministerio Público de Los Ángeles.

ETIQUETAS: