Convocan a empresas del Biobío a postular a programa "ProChile a tu medida"
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Convocan a empresas del Biobío a postular a programa "ProChile a tu medida"


Por Redacción Sabes | 06 Enero 2022 07:41
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Hasta el 21 de enero las Pymes exportadoras (Pymex) del Biobío tienen plazo para postular al programa de aceleración "ProChile A Tu Medida"  destacó el director regional de la entidad, Osvaldo Marinao. Su objetivo es mejorar la competitividad, fortalecer y acelerar la participación de las Pymex en el mercado internacional. 

“ProChile A Tu Medida está diseñado para que las empresas seleccionadas puedan aumentar sus exportaciones, tanto en términos de volumen como de valor, y así, en el mediano plazo puedan diversificar sus mercados de exportación”, explicó Marinao.

“Para este año se reservaron tres cupos para cada una de las regiones del país, lo que representa una garantía de que Biobío estará presente en esta versión”, añadió.

En términos estructurales el programa consta de dos etapas: Primero, se facilitará a las empresas seleccionadas asesoramiento personalizado (mentorías) en materias relativas a la internacionalización y en otros ámbitos más específicos, dirigidos a mejorar su competitividad internacional y desarrollar un Plan de Crecimiento Exportador.

En una segunda etapa, se ejecutarán las acciones de promoción contenidas dentro del Plan de Crecimiento Exportador con un cofinanciamiento público asociado para ello de 50%, con un tope de 30 millones de pesos de aporte público, en caso de requerirlo. Se espera que el diseño conjunto del plan se traduzca en iniciativas exitosas y de impacto, además de propender a un uso eficiente de los recursos públicos.

Las actividades de promoción que contempla el plan se ajustan a las necesidades de cada empresa e incorporan el desarrollo de estrategias de E-Commerce con el fin de favorecer el ingreso y posicionamiento de productos y servicios en marketplaces o plataformas internacionales; invitaciones a Chile de clientes y potenciales clientes; misiones comerciales.

También, exponer en ferias internacionales; promoción en puntos de venta; desarrollo y compra de información de mercado y contratación de un consultor en destino entre otras. Además, las empresas podrán formar parte de una comunidad que enfrenta desafíos similares y con quienes podrá compartir experiencias a través de una plataforma digital que dará seguimiento al trabajo realizado en el marco de la primera etapa del programa.

El diseño del plan involucra a toda la estructura de ProChile, red interna y externa, es decir sus Oficinas Regionales y Oficinas Comerciales y mentores, disminuyendo así el riesgo de fracaso de las actividades y permitiendo un mejor acompañamiento y seguimiento por parte de la institución.

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