Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud Metropolitana, llegó esta tarde hasta la Convención Constitucional luego que se confirmara un caso positivo de Covid-19. Se trata de una asesora de un convencional, caso por el cual habrían al menos 9 contactos estrechos.

La información la dio a conocer la convencional del Biobío, Loreto Vidal, a través de un punto de prensa. Allí dijo que se activó "de inmediato nuestro protocolo de seguridad, que está radicado en la Unidad de Gestión del Cuidado y Prevención de Riesgos, lo que implica hacer la respectiva comunicación".

Tras el aviso, llegó personal de la secretaría para realizar el protocolo de trazabilidad. En ese sentido, según indicó Vidal, el operativo "determinó que nueve personas de nuestra Convención fueran determinadas como contactos estrechos. Y por lo tanto están en este minuto haciendo la respectiva cuarentena y no volverán a sus labores presenciales, sino que se mantendrán en sesiones telemáticas hasta que esto esté resuelto".

Lee también: Gabriel Boric respaldó a la nueva presidenta de la Convención

Además, señaló que dentro de los contactos estrechos hay asesores y convencionales, no obstante, no mencionó nombres.

"Yo, en lo particular, soy muy respetuosa de la privacidad, por lo tanto, reservamos nombres. Solo darles la tranquilidad que todos los convencionales que están en esta situación están haciendo su respectiva cuarentena", cerró.

Cargando más noticias...