Con camionetas de patrullajes buscan potenciar la seguridad en los Saltos del Laja
Fotografía: Cedida.

Con camionetas de patrullajes buscan potenciar la seguridad en los Saltos del Laja


Por Redacción Sabes | 06 Enero 2022 07:29
COMPARTIR

Un refuerzo a la seguridad pública en los Saltos del Laja se concretó con la entrada en servicio de dos móviles, a cargo de tres funcionarios excarabineros con experiencia en este ámbito, quienes recorrerán toda el área para prevención y control de tránsito, delincuencia y narcotráfico, en coordinación con los efectivos de la tenencia temporal instalada en el área.

La iniciativa corresponde a la Asociación de Municipios por el Desarrollo Turístico, como lo confirmó del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, presidente de esta entidad, quien señaló que esto es un apoyo efectivo a la tarea que le corresponde a las policías.

También recibieron los fondos de un proyecto de la Asociación aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por 59 millones de pesos, para la primera etapa de un sendero inclusivo, que facilite el acceso a la cascada principal, especialmente a adultos mayores y personas con limitaciones motrices. 

El alcalde Gierke subrayó que la Asociación seguirá gestionando nuevos proyectos a corto, mediano y largo plazo, para entregar a los Saltos la categoría que se merece, con ideas que ya están planteadas. Agregó que ha sido importante la participación de los vecinos, comerciantes y emprendedores, a través de los representantes de sus organizaciones, para priorizar las tareas que deben ser afrontadas por este directorio.

El acto, efectuado hoy junto al puente, contó con la presencia del jefe regional de la Subdere Biobío, Renato Paredes, destacó que los Saltos del Laja es un destino turístico que posiciona a la Región en el concierto nacional y mundial, por lo que Sernatur y la Subsecretaría están respaldando esta tarea, financiando proyectos.

El alcalde de Yumbel, José Sáez; y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, también directivos de la Asociación, subrayaron la importancia de seguir avanzando con nuevas iniciativas, con el actual y el próximo Gobierno, en infraestructura, equipamiento, seguridad, medio ambiente y cultura, entre otros. 

ETIQUETAS: