Complejo Deportivo Chiguayante ya registra más del 10% de avance
Fotografía:

Complejo Deportivo Chiguayante ya registra más del 10% de avance


Por Maria Ruiz | 06 Enero 2022 09:30
COMPARTIR

Autoridades y vecinos de la comuna de Chiguayante, visitaron el Completo Deportivo Chiguayante para revisar los avances de la obra. Actualmente lleva un 12% de ejecución total y se espera que su inauguración sea durante el 2023.

Hasta el lugar llegó el alcalde Antonio Rivas junto a otras autoridades municipales, quienes se reunieron con grupos vecinales. El jefe comunal sostuvo que el recinto “El Complejo Deportivo Chiguayante'' es parte del plan de modernización de los espacios deportivos de la comuna.

"Esto que era un sitio eriazo, que se prestaba para muchas inseguridades y donde nuestros futbolistas jugaban en pésimas condiciones, se va a convertir en el siglo 21", sostuvo al respecto.

Bajo esa línea, recalcó en que "vamos a llegar con un templo del deporte, donde todos vamos a poder participar no solo en fútbol, sino en muchos otros deportes. Esta es la forma con la que construimos un mejor mundo para los chiguayantinos y estamos contentos".

Lee también: Con camionetas de patrullajes buscan potenciar la seguridad en los Saltos del Laja

Por su parte, el concejal Luis Ríos, destacó el hecho de que se esté construyendo "un polideportivo de última generación". Y sostuvo que "hoy día este es el calzado a la medida que la comuna de Chiguayante requiere".

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Caupolicán de Fútbol Amateur de Chiguayante, Juan Carlos Rubilar, indicó que "esto es una gran ayuda para la comunidad porque el fútbol es un deporte masivo y tiene muchos seguidores. Al tener este tipo de canchas fomentaremos la vida sana para los jóvenes de Chiguayante".

Por último, el director de la Secretaría Comunal de Planificación de Chiguayante, Christian Araneda, señaló que "es para el beneficio de la comunidad. Se está trabajando para que puedan aprovecharla. Esta visita a terreno es para que ellos conozcan el lugar donde en el futuro, podrán disfrutar de un complejo deportivo de primer nivel".

Cabe mencionar que el proyecto del Complejo Deportivo Chiguayante es una obra que contará con dos canchas de pasto sintético, un gimnasio con sala de musculación, enfermería, cancha multifuncional, graderías y control de acceso. Además de estacionamientos e iluminación en todo el recinto.  

ETIQUETAS: