Canciller de México tras reunión con Boric: "Nos llena de esperanza el programa"
Fotografía:

Canciller de México tras reunión con Boric: "Nos llena de esperanza el programa"


Por Belen Carrasco | 06 Enero 2022 21:42
COMPARTIR

El presidente electo Gabriel Boric sostuvo este jueves una reunión con el Canciller de México, Marcelo Ebrard. En dicha instancia, abordaron la relación entre ambas naciones y el resto de Latinoamérica.

Tras el termino de la reunión, el canciller sostuvo: "Entre más cerca estemos los países más grandes de América Latina, mejor nos irá, como lo demuestra lo que pudimos avanzar ahora en la pandemia".

Además, confirmó su presencia en el cambio de mando el 11 de marzo, e invitó al presidente electo a México para que se reúna con el Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

"Nos entusiasma y llena de esperanza el programa y lo que representa el nuevo Gobierno", afirmó Ebrard.

Al mismo tiempo, el canciller compartió a través de Twitter una fotografía donde aparece junto a Izkia Siches y Gabriel Boric. "La relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo", escribió.

Lee también: Carmen Frei reitera que la DC no aspira a ministerios en gobierno de Boric y asegura que "no seremos oposición"

A lo que el presidente electo respondió: "Profundizaremos la amistad y cooperación entre Chile y México, pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1479131922815012870?s=20

Pero eso no es todo, ya que horas más tarde, Ebrard compartió un saludo junto a Gabriel Boric, donde el presidente electo se dirige a México.

"Al pueblo hermano mexicano, tenemos tanta historia en común y un agradecimiento profundo y eterno por la colaboración que nos prestaron en los momentos más duros de nuestra historia, y la conversación que hemos tenido con el canciller y también con el Presidente hace un par de semanas ha sido muy rica. No me cabe ninguna duda de que vamos a iniciar una era de profundización de las relaciones, de la hermandad entre pueblos latinoamericanos", cerró.

ETIQUETAS: