"Boric amarillo": Desconocidos rayaron exterior de la oficina del presidente electo
Fotografía:

"Boric amarillo": Desconocidos rayaron exterior de la oficina del presidente electo


Por Maria Ruiz | 06 Enero 2022 13:07
COMPARTIR

Este miércoles, en horas de la noche, desconocidos rayaron el exterior de la oficina del Presidente electo, Gabriel Boric. El grupo llegó hasta la denominada "Moneda Chica", que se ubica en la comuna de Providencia, Región Metropolitana y pertenece a la Universidad de Chile.

Personal de Carabineros recibió una alerta de los rayados y concurrió hasta el lugar. Posterior a ello, se procedió a cubrirlos con pintura. Entre los rayados figuraban mensajes como "Boric amarillo" y "No más Sename".

Cabe mencionar que el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad municipal. En dicho video, se ve cuando al menos cuatro personas llegan al lugar y realizan rayados con spray de color negro. 

Lee también: "Es buena persona y tiene sentido republicano": Piñera elogió a Boric

Los antecedentes, en tanto, se pusieron a disposición del Ministerio Público y también la toma de fotografías de los rayados. A ello se suma que revisarán las cámaras, a fin de precisar las características y huida de los responsables.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, fue una de las que se refirió a lo ocurrido. Al respecto, dijo que es "totalmente legítima la forma de expresión, sobre todo en estos temas".

"Hay una deuda pendiente, pero esta sede es prestada, la universidad nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras", concluyó.

ETIQUETAS: