Alcaldes del Biobío destacaron elección de María Elisa Quinteros en la CC: "Es una alegría que una mujer de regiones esté al mando"
Fotografía:

Alcaldes del Biobío destacaron elección de María Elisa Quinteros en la CC: "Es una alegría que una mujer de regiones esté al mando"


Por Belen Carrasco | 06 Enero 2022 15:54
COMPARTIR

Después de una maratónica jornada de más de nueve horas, se escogió a quienes compondrán la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional. Se trata de la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.

En ese contexto, alcaldes del Biobío se refirieron a esta nueva composición y valoraron que sea una mujer oriunda de regiones quien lidere.

"Le deseo el mayor de los éxitos a la nueva directiva, que tenga la capacidad de poder representar el sueño de muchos chilenos y chilenas que tenemos en esta Asamblea Constituyente. Es una alegría también que sea una mujer que representa a regiones esté al mando (...) Es una mujer joven y profesional; ese es el nuevo sello que tenemos en nuestro país, donde las nuevas generaciones van asumiendo desafíos y esperemos que estén a la altura de las circunstancias", señaló Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción y presidente de la Asociación de Municipios del Biobío.

Lee también: Convencionales del Biobío y elección de María Elisa Quinteros: "Reúne condiciones inmejorables"

En esta misma línea, también habló el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, quien también destacó la labor que realizó Elisa Loncon.

"Quiero manifestar mi alegría porque una vez más han elegido a una mujer. Eso sigue hablando bien de lo que significa un proceso tan interesante como es redactar una nueva carta magna y que se le de la importancia a la mujeres, que dirijan esta convención en sus dos etapas (...) Agradecer lo que hizo la primera presidenta, Elisa Loncon, quien fue una gran presidenta para una primera etapa, donde todo era complicado y ella fue capaz de sacar adelante este proceso. Estoy muy contento y las felicito a ambas", expresó.

ETIQUETAS: