Víctima de carabinero acusado de querer matarla en Región del Biobío: “Espero la justicia no me defraude”
Fotografía:

Víctima de carabinero acusado de querer matarla en Región del Biobío: “Espero la justicia no me defraude”


Por Mario Saavedra | 05 Enero 2022 09:21
COMPARTIR

“Ningún padre en su sano juicio intenta matar a sus hijos. Lo que pasó, nos marcó para siempre”, sentenció Yanet León, la mujer que fue víctima de femicidio frustrado y homicidio frustrado junto a sus hijos. Ella y los pequeños, fueron atacados por su ex conviviente, un carabinero que viajó desde Río Bueno a la Región del Biobío. Una vez en Los Ángeles, incendió el vehículo que estaba en la entrada de la vivienda, intentando quemarlos.

“Estuvimos esperando, durante un año, el proceso de investigación”, indicó la mujer, luego que ayer, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles ampliara la investigación en un mes para terminar algunas diligencias pendientes del Ministerio Público. Añadió estar “conforme con lo que ha resuelto la justicia, de tenerlo en prisión preventiva. Eso me da mayor tranquilidad, para poder salir con mis niños”.

Lee también: Extienden investigación contra Carabinero que intentó matar a su exconviviente e hijos en Los Ángeles

Yanet detalló que sus hijos “también están más tranquilos. Ha sido un proceso bastante largo. Mis hijos han enfrentado una situación demasiado difícil, que no se la doy a ningún niño, porque ellos son pequeñitos. Están en un tratamiento psiquiátrico”.

Indicó que “pronto se va a iniciar el juicio y espero que la justicia no me defraude. Porque ya me defraudó antes, cuando yo denunciaba, nunca me tomaban en cuenta. Ha habido hartas diligencias, pero no puedo entrar en detalles. Se han hecho peritajes y este proceso está finalizando. Ahora a esperar a que la justicie actúe a favor de mis hijos y de mí, que me ha tocado enfrentar todo sola”.

La victima de los delitos que se le imputan a Luis Mansilla Garrido, sostuvo que “lo que pasó nos marcó para siempre. Ningún padre en su sano juicio intenta matar a sus hijos. Para mí no hay explicación y no puedo permitir que haya un vínculo con su progenitor”.

Cabe recordar que al carabinero se le imputan delitos por femicidio, parricidios y homicidio frustrados. Tras los treinta días de ampliación de la investigación, podría comenzar prontamente el inicio del juicio oral en contra del acusado.

ETIQUETAS: