Vecinos de Penco pasaron más de 8 horas sin agua por rotura de una matriz
Fotografía: Contexto

Vecinos de Penco pasaron más de 8 horas sin agua por rotura de una matriz


Por Belen Carrasco | 05 Enero 2022 21:40
COMPARTIR

Más de ocho horas sin agua estuvieron los vecinos de Penco este miércoles. Esto luego que se rompiera una tubería de gran envergadura que alimenta el sistema de producción de agua potable en la comuna.

Habitantes de distintos sectores de Penco reportaron que estaban sin agua desde las 11:00 am. Y que esta situación los tenía "desesperados", dado lo que significa en diversos ámbitos no contar con el suministro.

Los sectores afectados fueron Cosmito, La Greda, Bellavista Sur, Los Forjadores, Mavidahue y Montahue.

Tras esta situación, la empresa Essbio explicó que la demora en la reposición del suministro, se debe a que "los trabajos son de alta complejidad considerando que la tubería es de 500 mm de diámetro que se encuentra en un cerro de muy difícil acceso".

No obstante, a eso de las 19:40 horas y tras ocho horas sin suministro, Essbio informó a través de Twitter que finalizaron la reparación y que el servicio se retomará de forma gradual.

Lee también: Identifican 57 puntos de riesgo en Concepción frente a incendios forestales

De igual forma, señalaron que es probable "que tras el retorno del suministro se pueda percibir algo de turbiedad, la que se normalizará dejando correr el agua unos segundos".

https://twitter.com/essbio/status/1478859252139806722?s=20
ETIQUETAS: