Se cumple anhelo de fotógrafo del caballito en Concepción: Revelan dónde quedará tras cierre de plaza
Fotografía:

Se cumple anhelo de fotógrafo del caballito en Concepción: Revelan dónde quedará tras cierre de plaza


Por Antonio González | 05 Enero 2022 16:32
COMPARTIR

Finalmente el hito del cierre perimetral de la Plaza Independencia de Concepción se concretará este jueves. En ese contexto, José Alvial, el tradicional fotógrafo del caballito temía que el Municipio penquista lo trasladara hasta el Parque Ecuador, lejos de Casa Orellana, negocio donde revela sus fotografías.

Es así como tras la nota de Sabes.cl, la Municipalidad de Concepción contactó al artista y realizaron coordinaciones junto a él para establecer la mejor ubicación de acuerdo con su oficio.

"Tomamos contacto con él. Él también nos entregó algunas propuestas y eso es lo que estamos viendo. Eso es lo que tenemos que concordar. La idea es no perjudicar a nadie, la idea es que esto sea un beneficio para todas y todos, desde lo laboral; desde lo que significa recuperar nuestra Plaza Independencia para la ciudad y después vamos con el proyecto de reparación de Plaza de Tribunales", dijo Ortiz.

Lee también: Fotógrafo del caballito penquista tendrá que salir de la Plaza Independencia: “Quedaré en el aire”

"Son varios los objetivos y para eso todas y todos importamos. Así que obviamente tomamos contacto con este señor que toma fotografías en la Plaza y también vamos a concordar un lugar donde pueda seguir desarrollando su trabajo", complementó.

Finalmente, desde le Municipio revelaron que José Alveal será trasladado hasta calle Aníbal Pinto, frente al café Rendibú de Concepción y que comenzará sus labores en dicho lugar desde enero de este año, "mientras se desarrollan obras de remodelación en la ubicación original correspondiente a la Plaza Independencia de Concepción", detalla el certificado municipal.

ETIQUETAS: