Papa Francisco tildó como "una forma de egoísmo" que mascotas reemplacen a los hijos
Fotografía:

Papa Francisco tildó como "una forma de egoísmo" que mascotas reemplacen a los hijos


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2022 11:17
COMPARTIR

El Papa Francisco desarrolló este miércoles la audiencia general del año en la sala Pablo VI del Vaticano. En la instancia, lamentó que las mascotas reemplacen a los hijos y tildó la acción como "una forma de egoísmo".

De partida, el Pontífice recalcó en que "hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar".

Luego, hizo un llamado a que las instituciones faciliten los procesos de adopción, a fin de que el sueño de cada niño que necesita una familia y de las parejas que quieren tenerlos, sea una realidad, consignó Milenio.

Lee también: "Basta, herir a una mujer es ultrajar a Dios": Rotunda condena del Papa Francisco a la violencia machista

"La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", sostuvo al respecto.

Por último, criticó la caída de la natalidad que hay en varios países occidentales y llamó a que se tengan hijos o que se adopten.

"Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", sentenció el Papa.

ETIQUETAS: