
'Abuelita TikTok' de Los Ángeles emocionó a redes tras aparecer en el "Vamos Chilenos"
El Papa Francisco desarrolló este miércoles la audiencia general del año en la sala Pablo VI del Vaticano. En la instancia, lamentó que las mascotas reemplacen a los hijos y tildó la acción como "una forma de egoísmo".
De partida, el Pontífice recalcó en que "hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar".
Luego, hizo un llamado a que las instituciones faciliten los procesos de adopción, a fin de que el sueño de cada niño que necesita una familia y de las parejas que quieren tenerlos, sea una realidad, consignó Milenio.
Lee también: "Basta, herir a una mujer es ultrajar a Dios": Rotunda condena del Papa Francisco a la violencia machista
"La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", sostuvo al respecto.
Por último, criticó la caída de la natalidad que hay en varios países occidentales y llamó a que se tengan hijos o que se adopten.
"Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", sentenció el Papa.