La crítica de Elisa Loncon: "Los que dicen que la cocina está ardiendo es falso"
Fotografía:

La crítica de Elisa Loncon: "Los que dicen que la cocina está ardiendo es falso"


Por Sabes Deportes | 05 Enero 2022 18:23
COMPARTIR

La crítica de Elisa Loncón apuntó fuerte a los comentaristas de política. La ahora ex presidenta de la Convención Constitucional aprovechó la elección de María Elisa Quinteros para entregar sus últimas palabras como la líder de la Constituyente. Loncon dejó oficialmente el cargo hoy, luego de nueve elecciones para ocupar el cargo y le da paso a la joven odontóloga de la Región del Maule.

En sus últimas palabras, Loncon apuntó que "este reinicio que nos damos es importante, es un acto democrático y le explicamos a la ciudadanía, que no ha entendido del todo, porqué nos demoramos mucho en los acuerdos es porque no traemos la cocina ni al patio ni a adentro. Pedirle a esos comentaristas que dicen que la cocina está ardiendo en la Convención es falso. Los invito a qué sigan nuestras transmisiones, porque cuesta hacer la democracia y se construye en el grupo con diálogo, así se construyen las conversaciones y eso se lo heos mostrado a la gente".

Además, Loncon ahora participará fuertemente en la redacción de las normas en la Comisión de Principios Constitucionales y también de la Comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad. "Me sumo al trabajo como una constituyente más. Entregaré toda mi colaboración a la nueva directiva que se va a formar y cuenten conmigo en todo lo que pueda colaborar. Me tiene muy satisfecha esta elección, porque nos costó y ya tenemos una parte avanzada. Le quiero pedir a la ciudadanía y a las organizaciones que el mismo respaldo que nos otorgaron a nosotros junto con Jaime Bassa se lo entreguen a la nueva presidenta", explicó.

Pensando en el futuro, Loncon aseguró que "necesitamos sumar lo mejor de la condición humana para llegar a construir esta nueva constitución e instalar ahí nuestros derechos, nuestros sentires como persona. Estoy muy contenta por este paso que hemos dado. Ahora, estaré en redactando los principios de plurinacionalidad, plurilingüismo, ciudadanía y vamos a estar informando de cómo va el trabajo que se está realizando".

Lee también: Convencionales del Biobío y elección de María Elisa Quinteros: "Reúne condiciones inmejorables"

El próximo viernes 7 de enero, según se enteró Sabes, Elisa Loncón estará en la Universidad de Concepción entregando una charla en una de sus primeras actividades, tras dejar el puesto en el que estuvo los primeros seis meses de la Convención.

ETIQUETAS: