Identifican 57 puntos de riesgo en Concepción frente a incendios forestales
Fotografía:

Identifican 57 puntos de riesgo en Concepción frente a incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 05 Enero 2022 17:52
COMPARTIR

Con el aumento de las temperaturas, también crece el riesgo de incendios forestales, los cuales lamentablemente se vuelven algo común en la Región del Biobío durante los periodos de mayor calor. En Concepción se identificaron 57 puntos de riesgo frente un siniestro.

Puntos identificados tras un trabajo realizado por la Municipalidad de Concepción junto con Bomberos, Onemi, Conaf y otros, sumándose además los vecinos. De hecho se creo una cartografía social para prevenir frente a emergencias.

Es así como dentro de los 57 puntos, se estableció que 31 de ellos se encuentran en las zonas urbanas de Concepción, mientras que los otros 26 fueron en las áreas rurales.

“Nos permite desde lo técnico, pero también desde la experiencia de esos mismos vecinos (as) enfrentar de mejor manera, un periodo muy complicado, donde las temperaturas se están elevando, donde el agua está escaseando cada vez más y donde todos (as) tenemos que colaborar para que una emergencia no se transforme en un desastre”, dijo a Sabes.cl el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Lee también Hasta 1.500 grifos son cambiados o reparados al año en el Biobío por su mal uso

Tras la identificación se comenzó a realizar un trabajo con los vecinos de los distintos puntos. De hecho existen varias iniciativas e incluso se conocen las viviendas con que tienen piscina de ser necesario frente a un incendio.

El alcalde Ortiz se refirió a los trabajos realizado en prevención, “formando brigadas vecinales, para poder enseñarles, poder entregarles herramientas necesarias para enfrentar esas emergencias. Por ejemplo, nosotros en todo el sector rural estuvimos entregando extintores a través de un proyecto que presentamos. Hemos generado también puntos de acopio de agua en caso de ser necesario.

ETIQUETAS: