"Hay envases que traen más aire": Diputados envían oficio al Sernac para fiscalizar snacks
Fotografía:

"Hay envases que traen más aire": Diputados envían oficio al Sernac para fiscalizar snacks


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2022 12:31
COMPARTIR

Los diputados de Unión Demócrata Independiente (UDI) hicieron envío de un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a fin de que solicitar la fiscalización de los envases de snacks. Apuntan a que "muchos envases traen más aire que alimento en su interior".

El oficio lo que sostiene es que "en el caso de algunos alimentos como papas fritas y otros snacks es posible detectar una práctica que podría estar induciendo al error en el proceso de compra. Dado que muchos envases y bolsas traen más aire que alimento en su interior".

Lee también: "Su sueño era ser conocido": Trabajador que murió baleado en asalto era Youtuber

Bajo ese contexto, agrega que "el tamaño del empaque es un factor importante en la decisión de compra del consumidor, pues afecta la percepción que este pueda tener respecto a la cantidad o contenido neto del producto".

Por su parte, uno de los firmantes, el diputado Christian Moreira, sostuvo que el oficio se envió a fines de diciembre. Asimismo, precisó que el objetivo de ello es que haya "una fiscalización por parte del Sernac en relación a lo que dice la carátula de los productos y el gramaje que tiene que llevar".

ETIQUETAS: