Gaspar Domínguez se transformó en el nuevo vicepresidente de la Convención
Fotografía: Twitter @gdominguez_

Gaspar Domínguez se transformó en el nuevo vicepresidente de la Convención


Por Sabes Deportes | 05 Enero 2022 20:04
COMPARTIR

Gaspar Domínguez se transformó en el nuevo vicepresidente de la Convención. La Mesa Directiva de la Constituyente ya tiene a sus dos nuevos líderes. Tras nueve votaciones, realizadas entre ayer y hoy, la odontóloga de los Movimientos Sociales Constituyentes, María Elisa Quinteros, fue elegida como la nueva presidenta con 78 votos.

En una sola votación y con un apoyo férreo del Partido Comunista, los Escaños Reservados, el Frente Amplio, el Colectivo Socialista, entre otros, le dieron su voto al médico Gaspar Domínguez, quien es representante del distrito 26. Domínguez desarrolla funciones en la Convención en la Comisión de Derechos Fundamentales al igual que Quinteros y representa a los Independientes No Neutrales. En total, la nueva autoridad de la Convención sumó 112 votos.

Según el reporteo de Sabes en la Convención, Domínguez es otro de los constituyentes de consenso y que genera empatía de todas las colectividades en la interna del organismo. Una persona sencilla, afable, con mucho diálogo, con ideas frescas y jóvenes, el médico tendrá la misión de reemplazar a Jaime Bassa. Incluso, anoche, el nuevo vicepresidente fue erigido como una de las opciones a la presidencia.

Domínguez nació en Santiago y estudió Medicina en la Universidad de Chile, realizó un Magister en Salud Pública en la misma casa de estudios y decidió radicarse en Palena, para realizar su trabajo. Durante la pandemia, Gaspar Domínguez trabajó activamente en el hospital de la localidad para contrarrestar la pandemia ejerciendo sus función en las zonas más australes de Chile.

Lee también: Gabriel Boric respaldó a la nueva presidenta de la Convención

El doctor tiene como intereses políticos la descentralización de la salud y el resguardo de las personas. Busca garantizar el derecho a las personas según sus creencias, principios y valores. También, es uno de los integrantes de la red de constituyentes unidos por la diversidad junto a Pedro Muñoz, Tomás Laibe, Jeniffer Mella y Javier Fuchslocher, entre otros. Este último, en principio, era el elegido para poder ser el vicepresidente, pero todos decantaron en darle el apoyo al médico.

ETIQUETAS: