Gary Valenzuela es condenado a presidio perpetuo por el femicidio de Norma Vásquez
Fotografía:

Gary Valenzuela es condenado a presidio perpetuo por el femicidio de Norma Vásquez


Por Belen Carrasco | 05 Enero 2022 16:23
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares dictó este miércoles sentencia en contra del ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de su ex pareja, la excarabinera Norma Vásquez. En dicha instancia, el tribunal lo condenó a presidio perpetuo simple, por lo que deberá cumplir al menos 20 años en prisión.

El sujeto deberá cumplir la pena de forma efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas. También quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, perdiendo todos sus derechos públicos y políticos de por vida.

Sumado a esto, la familia de Norma Vásquez recibirá una indemnización de $200 millones por los daños generados tras el asesinato de la joven de 20 años.

Lee también: Detienen a presunto autor de brutal homicidio en Papudo: víctima recibió 72 puñaladas

Cabe recordar que Norma fue hallada sin vida al interior del maletero de un vehículo estacionado fuera de un motel en Linares. Hecho que ocurrió en agosto del 2020 y por el que desde un inicio se apuntó a Gary Valenzuela. Esto porque tras el termino de la relación, la joven ya había puesto una denuncia en su contra; y posterior a eso Valenzuela continúo acosándola mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea.

ETIQUETAS: