Gabriel Boric respaldó a la nueva presidenta de la Convención
Fotografía:

Gabriel Boric respaldó a la nueva presidenta de la Convención


Por Sabes Deportes | 05 Enero 2022 18:45
COMPARTIR

Gabriel Boric respaldó a la nueva presidenta de la Convención. El Presidente Electo de Chile asumirá sus funciones el próximo 11 de marzo de 2022. El año pasado, la segunda actividad oficial del abanderado de Apruebo Dignidad fue la visita que realizó a la dependencias del ex Congreso Nacional, lugar donde sesionan y trabajan diariamente los integrantes de la Constituyente.

En esa ocasión, Boric se reunió con Elisa Loncon y Jaime Bassa. También, el nuevo presidente del país visitó el hemiciclo de la Cámara y entregó un mensaje esperanzador para los que están trabajando en la Convención. "Para mí, es un honor estar acá como Presidente Electo. Quiero que sepan que cuentan con nuestro total respaldo como Gobierno, para el buen funcionamiento de la Convención", expresó en esa ocasión.

Además, Boric manifestó que "sé que han existido dificultades para la Convención, pero estoy orgulloso del trabajo que están haciendo y saben ustedes que el mundo nos está mirando, porque por primera vez en nuestra historia estamos escribiendo una constitución democrática, paritaria, con la participación de los Pueblos Originarios. Esto es algo que va a quedar grabado en la historia de Chile".

Ahora, a través de Twitter, Boric también manifestó su respaldo absoluto a la elección de María Elisa Quinteros, quien, con 78 votos, alcanzó la testera de la Convención y sucederá en el cargo a Elisa Loncón. En su cuenta personal, el futuro presidente del país dijo que "felicitaciones a Maria Elisa Quinteros por haber sido electa Presidenta de la Convención! Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso. Cuente conmigo Presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente", escribió.

Lee también: La crítica de Elisa Loncon: "Los que dicen que la cocina está ardiendo es falso"

Un respaldo importante para el funcionamiento del órgano constituyente, ya que en estos seis meses de trabajo hubo muchos problemas logísticos, de pocas salas para trabajar, retraso en los pagos de los asesores y funcionarios. Con el próximo Gobierno, la situación debiese ser mucho más tranquilizadora en las dependencias de Compañía 1331 en Santiago.

ETIQUETAS: