Encuesta Data Influye: Un 42% tiene altas expectativas del gobierno de Gabriel Boric
Fotografía:

Encuesta Data Influye: Un 42% tiene altas expectativas del gobierno de Gabriel Boric


Por Belen Carrasco | 05 Enero 2022 17:08
COMPARTIR

La consultora Tú influyes dio a conocer este miércoles su última encuesta Data Influye. En ella se revelan las expectativas que existen respecto al futuro gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

En ese sentido, la medición arrojó que un 42% tiene muy altas expectativas o altas expectativas del primer año de Gabriel Boric como jefe de Estado.

Asimismo, la consulta revela el porcentaje de aprobación en otras materias, como por ejemplo las AFP. Un 22% piensa que una reforma al sistema de pensiones, sin AFP, debiera ser el primer proyecto que debiera impulsar el futuro Mandatario. Mientras que un 18% cree que debe intervenir barrios con narcotráfico; el 17%, aumento de sueldo mínimo y reducción de jornada laboral, y el 16% una reforma tributaria que incluya a los súper ricos.

Respecto a la alta votación que obtuvo Boric, el 30% cree que es una base sólida de legitimidad democrática; el 21% un importante apoyo popular y el 20% una gran responsabilidad. Sin embargo, el 14% piensa que es una gran incoherencia de los electores.

Sobre el próximo gabinete, el 28% cree que los ministros deben tener experiencia técnica en cada ministerioel 15% que mantenga el espíritu de cambio del estallido social y el 15% que sea paritario.

Lee también: La Convención  Constitucional eligió a su nueva presidenta

Finalmente, en relación a un próximo retiro del 10%, el 66% de las personas consultadas dicen que realizarían un cuarto retiro, incluso, con una reforma de pensiones que entregue un mínimo de $250.000.

ETIQUETAS: