Diputados aprobaron "Chao Colillas": proyecto que prohíbe fumar en Playas, Ríos y Lagos
Fotografía:

Diputados aprobaron "Chao Colillas": proyecto que prohíbe fumar en Playas, Ríos y Lagos


Por Belen Carrasco | 05 Enero 2022 14:38
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que busca evitar la contaminación por cigarrillos. La iniciativa incluye la prohibición de fumar en playas de mar, ríos y lagos dentro de una faja de 80 metros de ancho.

El proyecto contó con 126 votos a favor y 2 abstenciones, y contempla el impedir arrojar los filtros o las colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios al aire libre de lugares públicos o privados. 

Además, la iniciativa define diversos lugares donde por obligación se deberá instalar ceniceros. Entre ellos los teatros, aeropuertos, establecimientos de educación superior, entre otros.

Se trata de un importante avance para el planeta, ya que según informa el Ministerio de Medio Ambiente, una colilla puede contaminar hasta 10 litros de agua de mar y 50 litros de agua dulce.

Lee también: "Hay envases que traen más aire": Diputados envían oficio al Sernac para fiscalizar snacks

De hecho, desde la cartera, valoraron la aprobación del proyecto. "Buenas Noticias! La @Camara_cl aprobó la propuesta de la Comisión Mixta sobre el proyecto que establece medidas para evitar la contaminación por colillas de cigarrillos en Playas, Ríos y Lagos, facilitando su reciclaje #ChaoColillas", expresaron por Twitter.

https://twitter.com/MMAChile/status/1478712105452728320?s=20

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, también aplaudió esta decisión. "Con la aprobación de la propuesta de la Comisión Mixta esperamos contar ahora con apoyo del @Senado_Chile para poder tener esta iniciativa lo antes posible!”, agregó. 

https://twitter.com/naranjo_javier/status/1478713697736429570?s=20
ETIQUETAS: