Cerrar Publicidad (10s)

Carabineros logró la detención de un sujeto acusado de delitos sexuales, concretamente de obtención de servicios sexuales de menores de edad. Llevaba un total de 615 días prófugo.

Se trata de un sujeto de 39 años y de nacionalidad peruana. Era buscado desde el 2019 tras cometer dichos delitos contra menores de 15 y 13 años, informó la institución, acorde a lo que consignó 24 horas.

La Fiscalía Centro Norte fue la que indagó el caso. Su detención, en tanto, la realizó el Servicio de Encargo y Búsqueda en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

El sujeto usó distintas técnicas para eludir el trabajo policial y se mantuvo prófugo por más de 600 días, en medio de los trabajos efectuados para dar con su paradero.

Lee tambien: Defensoría de la Niñez evalúa acciones por detención de adolescente en Chillán

Al respecto, el teniente de Carabineros, Óscar Valdés, sostuvo que el hombre "traía una orden de detención vigente por el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad".

"Estos hechos se remontan al año 2019 y ya durante el 2020 el Séptimo Juzgado de Garantía emanó una orden de detención con la finalidad de lograr la captura de este sujeto que se mantuvo en calidad de prófugo por más de 615 días", agregó.

Finalmente, se detalló que el acusado de 39 años hizo su ingreso a la cárcel para cumplir con la medida cautelar impuesta en su contra de prisión preventiva.

Cargando más noticias...