Cerrar Publicidad (10s)

Alrededor de $4 millones en billetes falsificados fueron descubiertos en Talcahuano. La Policía de Investigaciones descubrió cómo un sujeto los creaba con una impresora común, como las utilizadas en casa u oficinas. Los detectives lo buscaban por tráfico de drogas y por amedrentamiento a vecinos de Cerro El Guindo.

El subprefecto Antonio Jeldres, subjefe de la Brigada Antinarcóticos Concepción, entregó detalles del procedimiento a cargo de dicha unidad. Explicó que “se puso a disposición del Ministerio Público antecedentes sobre un sujeto que se estaba dedicando al tráfico de drogas en Talcahuano. También estaba dedicado a la falsificación de billetes, que hacía circular en la comuna. Las pesquisas lograron detallar que también amedrentaba a los vecinos del sector”.

Respecto a los billetes, sostuvo que eran “billetes falsificados de diferente dominación, utilizando un escáner y una impresora para tal efecto”. Actualmente, las evidencias “están en periodo de peritaje. Estamos estableciendo si es un papel similar al del billete. Es una confección artesanal, donde usan un pegamento, un scotch. Pero, no obstante, la circulación de este billete en una población tuvo fácil distribución”.

El subjefe de la Brianco recordó que la falsificación “es un delito que está contemplado en la ley. Las penas son altas. El llamado es a no realizar este tipo de acción”.

Indicó que, además, “se lograron incautar alrededor de 200 dosis de droga, avaluadas en un millón y medio de pesos”. El autor de estos delitos está identificado y, actualmente, se están realizando trabajos su captura.

Cargando más noticias...