Dejan en prisión a carabinero imputado por homicidio de menor de edad en Coronel
Fotografía: Cedida

Dejan en prisión a carabinero imputado por homicidio de menor de edad en Coronel


Por Mario Saavedra | 05 Enero 2022 20:20
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Coronel dejó en prisión preventiva a un carabinero acusado de homicidio en contra de un menor de 16 años. Este último recibió un disparo en su zona craneal. El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre.

Durante la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso del imputado a la unidad penal que estime Gendarmería. En la audiencia se consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Aquello, en relación a la gravedad de los delitos por los que se les acusa y por la pena que arriesga. Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses.

El magistrado Josué Martínez explicó que “se dictó la prisión preventiva porque se trata de un delito de homicidio, con pena de crimen. Además de tener en cuenta la naturaleza del bien jurídico protegido como la vida de un adolescente, considerando que el imputado sabiendo la forma en que operan los procedimientos policiales no realizó ninguna diligencia tendiente a ayudar en el esclarecimiento de los hechos”.

Detalles de cómo ocurrió el delito

Respecto a cómo ocurrieron los delitos que se le imputan, se detalló que antes de la medianoche del 26 de noviembre, en el cerro Piedra Laja, sector Yobilo, en Coronel, el imputado disparó con arma de fuego en contra del adolescente. Le causó lesiones por impacto balístico en zona cráneo temporal occipital. El menor falleció en el lugar producto de un traumatismo cervical.

Se señaló que, debido a la misma acción, provocó herida en brazo y flanco izquierdo no penetrante a un acompañante de la víctima fatal. Por esto último, Fiscalía formalizó, además, una investigación por lesiones menos graves.

ETIQUETAS: