Últimas horas para visitar la Plaza Independencia: Quedará cerrada durante seis meses
Fotografía:

Últimas horas para visitar la Plaza Independencia: Quedará cerrada durante seis meses


Por Mario Saavedra | 04 Enero 2022 11:41
COMPARTIR

La Plaza Independencia de Concepción será remodelada y, durante seis meses, estará completamente cerrada. De acuerdo a la información que se entregó desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo, todo su perímetro quedará cerrado, con la finalidad de asegurar y facilitar las obras.

Los trabajos comenzarán este jueves, por lo que sólo quedan horas para que los penquistas puedan transitar por el corazón de la ciudad.

Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que “este jueves iniciamos las obras de mejoramiento y reparación de la Plaza Independencia. Un proyecto del municipio y una inversión del Ministerio de Vivienda de más de 800 millones. Mantiene el diseño, repara lo dañado y mejora el suelo, evacuación de aguas lluvias, iluminación, mobiliario, entre otros”.

Detalló que “las obras se llevarán a cabo durante seis meses, implicando el cierre completo de la plaza. Se ha hecho con el cuidado de reubicar a los lustrabotas”. Explicó que el trabajo comenzará en estas fechas, de tal modo que no afectara el comercio que hubo por las fiestas de fin de año.

ETIQUETAS: