Rodrigo Delgado por la CC: "Será uno de los grandes legados de este Gobierno"
Fotografía: Google Images

Rodrigo Delgado por la CC: "Será uno de los grandes legados de este Gobierno"


Por Belen Carrasco | 04 Enero 2022 22:09
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los dichos que realizó esta mañana Elisa Loncon; quien señaló que "el gobierno saliente fue un obstáculo" para la Convención, "sobre todo en los primeros meses".

En ese sentido, el titular de la cartera dijo que "no veo dónde puede estar el obstáculo. Cuando se define una salida institucional a una crisis social como la del 2019, el gobierno ha respetado cada punto de ese acuerdo".

"Para el gobierno es tremendamente importante que el acuerdo que se da en el año 2019 con respecto a la paz y al nueva Constitución siga su curso (…). Si hoy la Convención está en marcha, si hoy la Convención sigue discutiendo lo que van a ser los artículos, el contenido, si hoy se está dando este debate, si hoy existe esa orgánica, es porque obviamente el gobierno pudo asegurar este proceso“, recalcó.

Lee también: La Convención aún no decide la elección de la próxima directiva

Bajo ese contexto, aseguró que "este también será uno de los grandes legados, justamente, de este gobierno (presidente Sebastián Piñera) que está terminando".

ETIQUETAS: