Mesa del Vino abordó diversas temáticas para avanzar en el rubro vitivinícola del Biobío
Fotografía: Seremi de Agricultura.

Mesa del Vino abordó diversas temáticas para avanzar en el rubro vitivinícola del Biobío


Por Redacción Sabes | 04 Enero 2022 07:42
COMPARTIR

Con la mirada puesta en seguir avanzando en el rubro vitivinícola, se realizó la Mesa del Vino regional, en la comuna de Nacimiento, donde se abordó y analizó sobre la información y avances más relevantes de la Mesa vitivinícola nacional.

La jornada fue encabezada por el seremi de Agricultura, Francisco Lagos y el director regional de Indap, Odín Vallejos, en compañía de viñateros y profesionales del ámbito público-privado, como también de la academia.

“Fue una provechosa instancia para analizar información sobre el rubro vitivinícola. Continuaremos reforzando el trabajo en distintas comisiones, las que debieran avanzar en las diferentes temáticas entre cada reunión de la mesa en pleno, como son el enoturismo, la comercialización, y la producción de uva y vino a nivel regional”, manifestó el seremi Francisco Lagos.

Mientras que Robinson Sáez, director de Formación Continua y Servicios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), realizó una presentación del programa “Plataforma aptitud vinífera del Valle del Biobío”, ´proyecto cofinanciado por Corfo y desarrollado por el Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA-UCSC).

“Como universidad estamos trabajando un proyecto, que está vinculado a la caracterización de los productores vitivinícolas del Valle del Biobío con el objetivo de levantar una plataforma, que permita entregar información relevante y conocimiento técnico a los agricultores, equipos municipales e instituciones públicas que atienden a los productores de la región”, dijo Sáez.

Otro punto relevante de la instancia fue la presentación del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) con los avances para la identificación de una Ruta del vino, que busca desarrollarse como un producto turístico para la zona.

Maritza San Martín, encargada regional de Experiencia, Capital Humano e Innovación de Sernatur, explicó que “mostramos las acciones que hemos desarrollado desde el año 2019 hasta fecha, periodo en que se han desarrollado distintas actividades, visitas con viñateros de Yumbel, Nacimiento, Florida, San Rosendo, que buscan trabajar en conjunto por el desarrollo del enoturismo de la región”.

La jornada fue bien recibida por los productores vitivinícolas de diversos puntos de la Región del Biobío que llegaron a exponer sus inquietudes y requerimientos para avanzar en la producción de sus viñas durante el año 2022.

ETIQUETAS: