Iglesia suspende fiesta de San Sebastián en Yumbel y llama a no acudir al Santuario
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Yumbel

Iglesia suspende fiesta de San Sebastián en Yumbel y llama a no acudir al Santuario


Por Antonio González | 04 Enero 2022 17:29
COMPARTIR

La Iglesia de Concepción llamó a no acudir al Santuario San Sebastián de Yumbel este 20 de enero. La principal razón esgrimida por el Arzobispado penquista para suspender el tradicional encuentro religioso se debe al complejo escenario sanitario por Covid-19.

"La Iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, hace un fuerte llamado a no acudir al Santuario San Sebastián de Yumbel este 20 de enero de 2022", detalla un comunicado.

"No habrá misas presenciales en el campo de oración. Sin embargo, para acercar la festividad a los fieles, resguardando su salud y bienestar, se llevará a acabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián", complementa el texto.

Lee también: Hito para Tomé: Inicia Perímetro de Exclusión que permitirá rebaja del pasaje

En el mismo comunicado, la Iglesia recuerda que es importante evitar aglomeraciones, "ya que son una fuente de riesgo de transmisión y propagación del virus, por lo que recordamos a los devotos de San Sebastián, que existen opciones digitales para la participación y el cumplimiento de mandas", cierra.

ETIQUETAS: