Cerrar Publicidad (10s)

En todo un hito para Tomé se convirtió el inicio de la implementación del Perímetro de Exclusión. Una medida anhelada por los tomecinos y para los más de 10 mil pasajeros que circulan a diario entre esta comuna y Concepción.

Luego de un trabajo conjunto entre la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío; el Municipio; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y las empresas operadoras del servicio, se logró un acuerdo que acarrea varios beneficios.

Esta semana comienza a concretarse la iniciativa, con la toma de razón y aprobación por parte de la Contraloría de las condiciones de operación del servicio y que da pie a implementar la nueva zona de servicio.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, informó a la alcaldesa Ivonne Rivas y al presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tomé, Gonzalo Reyes, la decisión de Contraloría que permitirá comenzar a implementar el Perímetro de Exclusión de Tomé. El principal beneficio es la rebaja tarifaria de $150 para los usuarios del servicio.

Lee también: Estatua de Pedro de Valdivia no está considerada en remodelación de Plaza Independencia de Concepción

“Esto, va a significar beneficios sumamente importantes para los usuarios de Tomé, partiendo por lo más importante que al inicio del Perímetro hay una rebaja tarifaria de 150 pesos. Eso es sumamente relevante, porque lo habían solicitado por muchos años. Damos inicio de esta forma a todos los procesos que se vienen, temas administrativos; firma de contratos; pólizas de seguros para los conductores; garantías y normas gráficas; entre otros”, informó el seremi Aravena.

En tanto, la alcaldesa Ivonne Rivas manifestó su alegría por este proyecto vial que había impulsado durante su primer período en el gobierno comunal y que logra ver su implementación definitiva esta jornada.

"Quiero expresar mi alegría sobre esta noticia que recibí de parte del Seremi de Transportes, ya que por fin se hace justicia de que Tomé pueda ingresar al Perímetro de Exclusión, un trabajo que se venía realizando hace muchos años y que hoy tenemos la posibilidad de mejorar el transporte público. Ya no tendremos el problema que las personas se quedan prácticamente 'botadas', porque no pasa transporte público en Dichato, Tomé o Concepción. Hemos tenido muchos reclamos, así es que estamos muy contentos y esperamos que esto se pueda implementar lo antes posible. En febrero podríamos estar dando marcha blanca a esta tremenda noticia para nuestra comuna. Mejor transporte público con una rebaja en pasaje, cuando todo sube acá nos encontraremos con una rebaja importante para los usuarios", sostuvo la jefa comunal.

Mejoras para usuarios y trabajadores

Las mejoras más relevantes que tendrá el primer perímetro de exclusión que se implementa en la Región del Biobío, junto a la rebaja tarifaria están: la información que dispondrá el usuario sobre la operación del servicio, ésta se realizará a través de GPS donde se medirá regularidad y puntualidad los 365 días del año; además de la situación laboral de conductores profesionales, donde los operadores tendrán la obligatoriedad de cautelar los derechos laborales, contratar seguros para conductores; asimismo la entrega y uso de uniformes, entre otros temas.

Una vez finalizada la etapa de implementación, se debiese realizar un período de marcha blanca con pruebas operativas a la flota –que en la actualidad supera los 90 buses- de un par de semanas para dar paso a la operación definitiva.

Cargando más noticias...