Francia detectó nueva variante del Covid-19: tiene 46 mutaciones
Fotografía: Andrey Rudakov/Bloomberg

Francia detectó nueva variante del Covid-19: tiene 46 mutaciones


Por Belen Carrasco | 04 Enero 2022 16:24
COMPARTIR

Un grupo de científicos identificó una nueva variante del Covid-19 en Marsella, al sur de Francia. Una que contiene 46 mutaciones y 37 deleciones.

Según informa Infobae, se trata de la nueva variante denominada B.1.640.2 o IHU, la cual fue hallada el pasado 10 de diciembre. Los especialistas anunciaron la identificación de una nueva cepa en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier en el departamento de los Alpes de Alta Provenza.

De momento, se desconoce su nivel de transmisibilidad y si es más letal o contagiosa. No obstante, las pruebas muestran que la cepa porta la mutación E484K que se cree la hace más resistente a las vacunas y la mutación N501Y, que se vio por primera vez en la variante Alpha, que los expertos creen que puede hacerla más transmisible.

El profesor Philippe Colson, que dirige la unidad que descubrió la cepa, dijo: “De hecho, tenemos varios casos de esta nueva variante en el área geográfica de Marsella. La llamamos variante IHU. Se acaban de enviar dos nuevos genomas identificados".

Lee también: Brasil confirmó los primeros casos de Flurona en Latinoamérica

Cabe señalar que la investigación realizada analiza 12 casos positivos derivados de un caso proveniente de Camerún. De ese brote se desprenden 46 mutaciones.

ETIQUETAS: