Diputados presentan recurso de protección para detener licitación del litio
Fotografía:

Diputados presentan recurso de protección para detener licitación del litio


Por Maria Ruiz | 04 Enero 2022 15:40
COMPARTIR

Diputados y diputadas del Partido por la Democracia (PPD) presentaron un recurso de protección que busca suspender la licitación del litio. Apuntan a que se trata de un "robo al último minuto" y dicho recurso se ingresará ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fue firmado por los parlamentarios PPD Raúl Soto, Carolina Marzán, Tucapel Jiménez, Cristina Girardi, Tucapel Jiménez, Andrea Parra, y Rodrigo González. Además de los independientes René Alinco y Ricardo Celis. Se busca detener la subasta a través de una orden de no innovar.

Al respecto, el presidente de la bancada PPD, el diputado Raúl Soto, manifestó que "es absolutamente necesario frenar y oponernos a esta adjudicación que está llevando adelante el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Minería, Juan Carlos Jobet".

Lee también: Aprueban idea de legislar proyecto que sanciona remoción no consentida del preservativo

Bajo ese contexto, sostuvo que "lo que está haciendo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es poner en riesgo el interés general de la nación. Y está poniendo por delante una vez más negocios e intereses privados".

Luego, Soto apuntó a que lo hecho por el Gobierno vulnera la exigencia de una consulta indígena, que está manifestado en tratados internacionales a los que adhirió Chile.

Por último, la diputada Cristina Girardi fue enfática en decir que "esto es un robo al último minuto. Se están robando uno de los recursos más importantes y más estratégicos del país”.

ETIQUETAS: