Detienen a joven de San Pedro de la Paz por balear y asaltar a un jugador de básquetbol
Fotografía:

Detienen a joven de San Pedro de la Paz por balear y asaltar a un jugador de básquetbol


Por Mario Saavedra | 04 Enero 2022 12:48
COMPARTIR

Un joven oriundo de San Pedro de la Paz, fue arrestado en su comuna. El sujeto, de 22 años, estaba prófugo tras balear un basquetbolista al interior de su departamento en Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

Se indicó que al individuo se le buscaba por estar acusado de homicidio frustrado, durante un robo. El deportista, víctima del ataque, estaba en su domicilio vendiendo ropa, como parte de un emprendimiento.

El capitán Jaime Merino, del OS9 de Carabineros de Concepción, entregó más antecedentes. Indicó que mientras se encontraban al interior del inmueble el agresor extrajo un arma de fuego. Junto con agredirlo, le disparó en el abdomen. Lo dejó gravemente herido y, además, le sustrajo diversas especies.

El sampedrino era buscado desde julio del año pasado, cuando ocurrió el ataque. Personal del OS9 del Biobío, en coordinación con la Sección Crimen Organizado, realizaron diligencias tendientes a ubicar al imputado. Tras su arresto, se le entregó a la justicia. Quedó en prisión preventiva por un plazo de cinco meses. Tenían antecedentes por homicidio, hurto, robo de vehículo, receptación, porte de arma blanca, entre otros.

ETIQUETAS: