Desvinculan a Carabinero que arrojó violentamente al suelo a menor de edad en Chillán
Fotografía:

Desvinculan a Carabinero que arrojó violentamente al suelo a menor de edad en Chillán


Por Belen Carrasco | 04 Enero 2022 18:52
COMPARTIR

Carabineros de la prefectura de Ñuble informó que desvincularon al funcionario que arrojó violentamente al suelo a una menor de 15 años en Chillán.

El hecho ocurrió en la Plaza de Armas y testigos captaron el momento que luego se difundió en redes sociales. En el registro se ve como el funcionario toma de los pies a la adolescente y la arroja al suelo.

Al respecto, la Defensoría de la Niñez señaló en sus redes sociales: "Sobre video donde se aprecia detención violenta de Carabineros a una adolescente en Chillán, informamos que hemos tomado conocimiento de la situación y ya está siendo abordada por la Defensoría".

"Se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley", recalcó.

https://twitter.com/defensorianinez/status/1478397052748980233?s=20

En esta misma línea, se refirió el Jefe regional INDH Ñuble, Daniel Concha, quien también repudió el actual del funcionario.

"Ante este procedimiento que se aleja totalmente de los protocolos de Carabineros y está en contra de los Derechos de las niñas y niños en Chile; nosotros avisamos inmediatamente al alto mando de Carabineros de Ñuble, los cuales ya tomaron acciones desvinculando al Carabinero que realiza este procedimiento". Además, abrieron "un sumario a los Carabineros que participaron".

Lee también: Tras ser controlado incendio de Quillón: Esta semana comienza la entrega de ayuda a afectados

Desde la institución, el prefecto (s) de Ñuble, coronel Carlos Maureira Herrera, indicó que: "Carabineros de la prefectura de Ñuble ha dispuesto de los actos administrativos correspondientes, para la desvinculación inmediata de las filas de la institución de un carabinero".

Esto porque reconoció que el uniformado "se alejó de la normativa legal reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública, donde se vio involucrada una niña de 15 años".

https://twitter.com/Sabescl/status/1478475484170100737?s=20
ETIQUETAS: