Decretan prisión preventiva para hombre que roció y prendió fuego a su pareja
Fotografía: Contexto.

Decretan prisión preventiva para hombre que roció y prendió fuego a su pareja


Por Maria Ruiz | 04 Enero 2022 12:52
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para el sujeto que roció alcohol y prendió fuego a su pareja, en la comuna de Cartagena, en la Región de Valparaíso. Se le imputó por su calidad de autor del delito de femicidio frustrado.

En la audiencia de formalización, Fiscalía expuso los antecedentes del hecho. Acorde a lo detallado, ocurrió la noche del 31 de diciembre, cuando el imputado y su pareja festejaban la víspera de Año Nuevo, en compañía de invitados. Fue ahí cuando comenzó una discusión que duró hasta la madrugada.

El ente persecutor detalló que tras una de las discusiones, el acusado tomó un cuchillo y amenazó a la víctima. A raíz de ello, debió ser apartado por testigos. Luego, cerca de las 02:30 horas, empiezan nuevamente a discutir, donde el imputado le arrojó alcohol al cuerpo de la mujer y le dice a la víctima "te voy a prender".

Lee también: Ex funcionario presentó querella contra Cathy Barriga por delito de lesiones y amenazas

Tras ello, el detenido tomó un fósforo y lo prendió, lo que genera que se encienda la ropa de la víctima. Uno de los testigos tomó ropas de cama y la arrojó a la afectada para apagar el fuego. Luego, se le subió al vehículo para llevarla al SAPU de Cartagena, momento en que personal de Carabineros procedió a detener al sujeto.

En la instancia, el magistrado Daniel Zúñiga Rivas decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

Asimismo, se determinó un plazo de investigación de 90 días y se ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario Valparaíso.

ETIQUETAS: